jueves, 1 de enero de 2009

AÑO NUEVO, BLOG NUEVO

Hoy es un buen día para empezar a escribir. Hace apenas unos momentos media España se sentaba frente al televisor pendiente del momento de tomar las uvas. Tras los minutos de petardos y tracas, cuando aún no se diluido el olor a pólvora, enciendo mi ordenador dispuesto completar las primeras líneas. Es Año Nuevo, la fecha idónea para un nuevo blog. Otra amapola en este inmenso trigal.

El primer contacto con Internet lo tuve hacia 1994 o 1995. Todo este tiempo he utilizado regularmente “La red” y podría decir que en esto de la tecnología de las comunicaciones no soy un neófito pero es la primera vez que seriamente me propongo escribir un blog. Yo, que sólo muy de vez en cuando he leído alguna bitácora, he caído atrapado en esta maraña de opiniones. Recuerdo que una de las primeras páginas que leí me sorprendió tremendamente. Llegue a su texto de manera puramente casual y me detuve a echar un vistazo. En ese texto una chica joven, en sus primeros veinte, expresaba línea a línea sus sentimientos con una elegancia y una precisión que me parecieron algo fuera de lo normal.

-¡Qué talento para escribir! – pensé, y continué leyendo otras entradas de su blog, confirmando la facilidad con la que hilvanaba su historia y la belleza con la que era capaz de comunicarse.

Esta es mi intención: llegar a comunicar algo. Creo que esta década hemos cambiado la intimidad del diario por la impudicia del TFT y la blogosfera, la charla de mesa de café entre conocidos por la tribuna pública de anónimos oyentes. Un blog es el ejercicio de decir lo que se piensa en voz alta y sólo Dios sabe para quién. En cualquier caso un ejercicio de plena voluntad, la del que desea escribir y la del que quiere leer.

Día a día, trataré de hincar el arado en mi blog para sembrarlo con mis opiniones sin conocer cuál será la cosecha. Si las heladas o las lluvias respetan el sembrado trataré de acudir a la cita con el zurrón lleno de opiniones para compartir. No busco polémicas pero como se que donde hay corderos hay lobos tendré cerca la tranca de “banear”. Creo que queda claro: ¡En este blog la flauta la toca este paisano!

Trataré de utilizar con corrección la lengua que me enseñaron mis padres pero aún así pido por anticipado que Nebrija y cuanto viajero recale en este reducto meseteño sepan perdonar mis errores gramaticales y faltas (incluso las de respeto).

No voy a caer en la ñoñería de desear a todos lo mejor para el nuevo año. Los que realmente me interesan no son tantos. A mí no me cabe toda la Humanidad en la cabeza. A los otros no les deseo mal pero como creo firmemente que hay buenos y malos sólo alcanzo a decir: “Paz a los hombres de buena voluntad”.

Espero que el 2009 me deje hablar de todo un poco, aunque creo que la actualidad y la política van a ser muy intensas. Este blog nace en un año con ribetes de crisis. Nos gusta poner etiquetas. La boda del siglo, el partido del siglo, pues bien, los vaticinios cuentan que va a ser un año duro, muy duro, el de la crisis del siglo. Tendría que haber elegido un año mejor para comenzar pero así es la vida. Podemos seguir adelante pero preparémonos: va a hacer un frío polar

1 comentario:

  1. Ya era hora de que entraras en la blogocosa. Y no lo haces mal, aunque estoy impaciente por verte entrando en materia.

    Un abrazo y feliz año.


    Fonseca

    ResponderEliminar