martes, 13 de enero de 2009

El plusmarquista

Ya decían las témporas cuartas que el invierno iba a ser muy frío y ha venido con datos que nos han dejado a todos helados. Hemos alcanzado la cifra de 3.128.963 desempleados.

Después de un gran esfuerzo – podría decir el mito Rodríguez – lo hemos conseguido. Hemos pulverizado marcas anteriores después poner en ello todo nuestro tesón. Esta hazaña ha requerido constancia, voluntad y un intenso programa de entrenamiento.

- Y el sportman Rodríguez continúa explicándose – Tenemos que agradecer este resultado a todos los que nos han ayudado a mentir sobre la realidad de la marcha económica, a instituciones como el Banco de España que ha cooperado para ocultar las cifras y así evitar que incidiesen en el resultado de las últimas elecciones. Esto ha sido fruto de un trabajo común de muchos amigos.

Yo me he preguntado alguna que otra vez por el significado cabalístico de las siglas ZP y por fin lo he descubierto: Zapatero Plusmarquista, plusmarquista del desastre, récord olímpico en creación de parados, campeón mundial en destrucción de empleo.

Helados se han debido de quedar también los sindicatos, los medios de comunicación de izquierdas y todos los que llamaban antipatriotas a los que acertaron a pronosticar la situación de grave crisis económica. Todos ellos se han quedado tan fríos que no han podido ni abrir la boca para quejarse, ni moverse para protestar siquiera un poquito. Total, mientras caiga algo al cazo…

Y mientras, todos pasaremos unos años tiritando de miedo a peder nuestro trabajo, castañeteando porque continuaremos sintiendo el cortante soplo del viento norte.

Ya lo decían las témporas: ¡seguirá haciendo frío!

1 comentario:

  1. Bah, ni el frío de la economía ni el climatológico son de verdad. Ambos son una conspiración de las petroleras y la extrema derecha para descalificar tanto al gobierno como a los ecologistas. Si pudiéramos ver lo que realmente pasa caeríamos en la cuenta de que Zapatero llegó al pleno empleo en quince días de su segunda victoria y que estamos a 35 grados.

    El resto es psicosomático.


    Fonseca

    ResponderEliminar